Cómo empezar a vender en Amazon paso a paso

Cómo empezar a vender en Amazon paso a paso
Paso a paso

Recomendamos que consultes los pasos exactos que dicta Amazon en su sitio web, haz click en el enlace para abrir el pdf en otro tab > Guía rápida: Crear tu cuenta de vendedor en Amazon.

Sigue leyendo este blog para saber más a fondo lo siguiente:

  1. La importancia de Amazon en México
  2. Los pasos para empezar a vender productos en Amazon
  3. Tips y recomendaciones (Conclusión)

Amazon en México c. 2019

Amazon sigue siendo lider en el mundo de e-commerce gracias a las grandes campañas y lanzamientos, no sólo en Estados Unidos, sino también en México y otros países latinos.

En 2013 Amazon lanzó en México Kindle E-books con tanto éxito que empezó a vender mercancía sólo dos años después.[1] Hay más de 50 millones de productos en la plataforma de México[2] y la empresa ya tiene 4 centros de distribución en el país, uno de ellos ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.

Su decisión de enfocar en la Ciudad de México trae consigo grandes expectativas, sobre todo el impacto que tendrá en el país, especialmente para los municipios cercanos como los del Estado de México.

Gracias a los múltiples servicios que trajo al público mexicano como Amazon Prime, Amazon Cash, y Amazon Handmade, el gigante tecnológico ya es bastante accesible a la población en general y parece que sólo tiene planes de expandir sus servicios y ofertas.


[1] Euromonitor International: Three Interesting Initiatives by Amazon in Mexico 2018

[2] Expansión: Así se expande Amazon en México


¿Qué productos vender?

Recomendamos que visites el sitio para ver todas las categorías que tienen, verás que hay bastantes y realmente no importa el nivel de tu empresa. Hay varias formas de vender, ya sea mayoreo o menudeo y puede ser enfocado en una o varias categorías.

Si quieres empezar un negocio de exportación de electrónicos o vender artesanía tradicional, Amazon tendrá un mercado para ti, ya sea dentro o fuera del país. Es vital conocer bien tu industria y conocer el verdadero valor de los productos que ofreces.  

Con esto en mente, investigamos más a fondo para poder brindarles los pasos exactos que deben seguir para empezar a vender en Amazon, es muy importante que ya saben lo que quieren vender antes de iniciar.

Cómo empezar a vender en Amazon paso a paso:

1. Juntar todos los datos e informes de tu empresa para realizar tu cuenta:

  • Nombre completo del administrador de la cuenta
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil
  • Nombre oficial y legal (Razón Social) del propietario de la empresa
  • Dirección Comercial con comprobante
  • Nombre de tu empresa – como aparecerá en Amazon
  • Número de cuenta bancaria (CLABE)
  • Tarjeta de crédito o débito del administrador de la cuenta para realizar pago de ($600 MXN) la primera mensualidad
  • Un escáner a color de tu INE/IFE (pasaporte o licencia de conducir también sirve)
  • RFC de la empresa o dueño (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Estado de cuenta bancaria. Todos los nombres deben coincidir.  

2. Inicia tu registro como vendedor en Amazon e ingresa la información necesaria: nombre, correo electrónico, contraseña, y razón social.

3. Ingresa la información de tu empresa: dirección postal, nombre público único, sitio web (opcional), y número de teléfono móvil para verificar la cuenta en línea.

4. Completa la verificación telefónica por llamada de voz o mensaje de texto SMS.

5. Configura tu método de facturación con tarjeta de débito o crédito para la mensualidad ($600 MXN): ingresa los datos de la tarjeta y la dirección de facturación.

6. Configura tu método de depósito de tus ventas en Amazon: ingresa toda la información necesaria de tu cuenta bancaria

7. Contesta las preguntas sobre tu empresa y los productos que ofreces.

8. Verifica tu identidad: ingresa tus datos personales y selecciona el documento que adjuntarás.

9. Completa verificación: adjunta tu IFE, pasaporte, o licencia de conducir y también la carátula del estado de cuenta bancaria.

10. Ingresa tu RFC en Seller Central.


Conclusión

Si has llegado al final de este blog notarás que los pasos para empezar a vender en Amazon no son tan complejos como tal vez te los pintaron tus amigos. Nada más es cuestión de organizar todos tus documentos necesarios antes de empezar y seguir paso a paso los requisitos.

Si tu empresa ya está registrada o vas a empezar a vender desde tu casa, tal vez estos pasos no serán tan difíciles; sin embargo, si tienes una empresa de arranque y quieres vender tanto en tu ubicación como en línea, es recomendable que hagas un poco de investigación antes para ver qué permisos y licencias necesitarás.

Como todas las empresas, es importante que realices un plan de negocio y también un plan de mercadotecnia digital antes de que empieces, quieres asegurarte de que todas tus plataformas estén vinculadas con la información más reciente de tu empresa.

Si necesitas ayuda con e-commerce y e-marketing, consulta el sitio web de nuestro equipo de informática lo más pronto posible: NetRed Social <info@netredsocial.com>